Colecciones

Jardines suspendidos de Marina Ferrara: reseña

Aquí tienes un ágil manual para aprender a cultivar verduras en tu terraza o alféizar propuesto por Age of Aquarium Editions. "Jardines suspendidos“No es un manual de horticultura genérico: el tema es el cultivo en macetas y hay muchas medidas específicas que conviene conocer. No es automático que los que tienen experiencia en el jardín tradicional sepan cultivar en el balcón: este libro nos orienta, por tanto, en la elección de la maceta y el suelo, en cómo alimentar y cuánto regar las plantas y en todos aquellos aspectos que son propios del jardín en el balcón. .

El libro también es muy adecuado para quienes no están familiarizados con la agricultura: nada se da por sentado e incluso nociones básicas como los períodos de siembra y las clasificaciones de hortalizas se explican de forma clara y amena. Un rico conjunto de tablas acompaña las explicaciones y proporciona una herramienta ideal para consultar cuando sea necesario, para no perderse en temas tan vastos y difíciles de recordar como las asociaciones.

Además de la técnica, durante la introducción y durante la lectura, también surge la filosofía de por qué cultivar el balcón: proteger la biodiversidad, ser eco-sostenible y rebelarse contra un estilo de vida agitado y poco respetuoso con el medio ambiente. Cultivar requiere pasión y este libro ayuda a nutrirla, dando excelentes razones para entregarse a la agricultura urbana aunque sea en pequeña medida.

Si el libro te interesa puedes encontrar jardines suspendidos aquí donde además de poder comprar el libro con descuento podrás encontrar las primeras 20 páginas se pueden descargar gratuitamente en pdf, vale la pena echarle un vistazo, alternativamente también puedes encontrarlo en Amazon.

El autor, Marina Ferrara trata de sostenibilidad con la asociación "las historias de otro" y el hermoso blog Ecopasticci, tiene un estilo de escritura claro y agradable, tanto que leer todo parece increíblemente fácil y después de terminar este manual el lector no podrá prescindir coloniza tu balcón con macetas y verduras. Otro excelente texto de Marina es el dedicado al jardín sinérgico.

Puntos fuertes del libro de Marina Ferrara

• Contiene todos esos trucos relacionados con el cultivo en el balcón que incluso aquellos que tienen años de jardín a sus espaldas pueden no conocer.
  • En este libro todo parece muy sencillo, aunque la explicación nunca sea superficial.