Nuevo

Covid: el gobierno permite que la gente vaya al jardín


Finalmente, el gobierno inserta una aclaración en su sitio web oficial y permite explícitamente a la gente ir al jardín.

Esto lo habíamos preguntado varias veces, desde cartas abiertas hasta entrevistas radiales, desde artículos periodísticos hasta decenas de correos electrónicos enviados a ministerios y regiones ... Incluso (y sobre todo) en tiempos de coronavirus existe la necesidad de cultivar un huerto.

Ahora por fin puedes ir al jardín, aunque esté en un municipio diferente al de residencia.

En la página de preguntas frecuentes del decreto #iorestoacasa del 10 de abril de 2020 que regula las restricciones de viaje destinadas a limitar las infecciones por covid 19, ahora también se habla de un hobby garden. Un paso importante que permite a muchas personas que cultivan tierras que no son adyacentes a su hogar llegar a su propio huerto.

El gobierno permite que la gente vaya al jardín

El permiso para ir al jardín incluso con el decreto sobre el coronavirus vigente está presente en la web oficial del gobierno a partir del sábado 18 de abril, incluso la ministra de Agricultura Teresa Bellanova ha publicado la noticia en su página de Facebook.

Aquí hay un extracto del texto del sitio web del gobierno:

El cultivo de la tierra para uso agrícola y las actividades destinadas a la producción para el autoconsumo se incluyen en el código ATECO "0.1". y por tanto están permitidas, siempre que el interesado certifique, con autodeclaración completa de toda la información necesaria para la verificación relativa, la posesión de esta área agrícola productiva y que efectivamente se utiliza para los fines antes mencionados, con indicación del camino más corto llegar al sitio.

¿Quién puede ir al huerto?

Las preguntas frecuentes del gobierno dicen que los que cultivan para el autoconsumo tienen la oportunidad de ir a la huerta, incluso fuera de lo común.

los condiciones deben llevar consigo la autodeclaración; además, la tierra debe estar en posesión y debe utilizarse para el cultivo.

Qué debe estar en la autocertificación

  • Informacion personal.
  • Propiedad o posesión de tierras para uso agrícola.
  • El camino a seguir para llegar a él, que debe ser el más corto.

Quien no puede ir al jardin

Según las indicaciones, casi todo el mundo puede ir al jardín, sin embargo aún puede haber casos en los que no se le permita hacerlo.

  • Posibles regulaciones regionales. Se debe prestar atención a cualquier regulación en la región de uno: si un gobierno regional decide limitar aún más los viajes, tendría derecho a denegar el permiso. Por el momento no tengo noticias de restricciones regionales (de hecho, muchas regiones ya se habían expresado ante el gobierno para permitir que los ciudadanos lleguen al jardín) pero los invito a verificar.
  • El huerto de la segunda casa. Solo se puede llegar a terrenos para uso agrícola, si el jardín se encuentra dentro de una segunda vivienda está expresamente prohibido llegar a él, excepto en casos de emergencias fitosanitarias prescritas por las autoridades competentes, que requieran prácticas agronómicas.
  • El huerto de un amigo. Para poder ir al huerto, debes tener posesión del terreno, no puedes moverte para cultivar el huerto de un amigo o familiar.

Actualizar:

En Trentino, los viajes para ir a la huerta solo se permiten en el municipio de residencia (ver esta resolución).

Buen huerto para todos

Estos días he recibido varios cientos de mensajes de personas que no pudieron llegar a su jardín.

Yo leo tantas historias que me impactaron: los que están en paro y cultivan para comer, los que cuidan los olivos de la familia, los que trabajan como sanitario y en el huerto "desconectan" en un período de gran carga de trabajo, los que tienen Parkinson y gracias al huerto una actividad física saludable ... podría continuar.

Hace tres semanas escribí una carta abierta al gobierno sobre este tema, uniendo mi voz a la de muchas otras personas. Junto con los amigos de Bosco di Ogigia, Ambiente Bio, Puro, el Movimento per la Decrescita Felice, UNCEM, Luca Mercalli y muchos otros, nos comprometemos a tener en cuenta a los muchos que cultivan una tierra separada de su hogar.

Al final, algunas de nuestras voces llegaron hasta el ministro, que de hecho escribe en su página de Facebook "Muchos me han escrito, pidiéndome poder cuidar su jardín, en riesgo de abandono forzado por cuarentena".

Gracias por tanto a todos aquellos que se han comprometido enviando cartas o correos electrónicos, escribiendo artículos o simplemente hablando de este tema con otras personas. Finalmente podemos recuperar nuestros jardines en toda Italia.

El período es muy difícil y espero que el cultivo sea de consuelo para muchos, gracias a la profunda relación que establece con la naturaleza.

Estamos a mediados de abril y es un período crucial para el trabajo en el campo, por lo que buen trabajo y los mejores deseos de excelentes cosechas.

¡Buen huerto para todos!

Otras lecturas interesantes:

¿Te resultó útil este artículo Puede dejar un comentario con una opinión, consejo, preguntas u otros, los comentarios siempre son agradables.

Para mantenerse en contacto, puede suscribirse al boletín o seguir a Orto Da Coltivare en Instagram y Facebook.

Matteo Cereda2020-04-21T17: 53: 17 + 02: 00
  1. Riccardo Urciuoli18 abril 2020 a las 21:25

    ¿y los jardines municipales?

    • Matteo Cereda18 abril 2020 a las 23:41

      Depende de cada municipio.

  2. Joseph18 de abril de 2020 a las 9:29 pm

    Gracias por su siempre importante apoyo

  3. Giorgio catania18 de abril de 2020 a las 9:37 pm

    Me gustaría saber si también se aplica a Piedmont a partir de mañana 19-4-2020 ¿Puedo ir a cultivar mi jardín?

  4. Salvatore insiste18 abril 2020 a las 21:42

    Gracias Matteo, la mayoría de los méritos de nuestro codiciado objetivo son tuyos.

  5. sara elter18 abril 2020 a las 21:52

    Está bien, pero el gobierno nunca lo prohibió.
    en cambio lo v iremos porque el jardín está en un municipio vecino.
    Estoy furioso, encima de todo lo demás.
    hola matteo

    • Matteo Cereda18 abril 2020 a las 23:40

      ¡Hola sara! Verifique: si no hay disposiciones regionales particulares suyas ahora, puede ir allí aplicando esta especificación del gobierno.

  6. Luigi.l.18 abril 2020 a las 21:54

    Mi propiedad está ubicada en un municipio no vecino (10km) tengo que atravesar otro, así que me detengo .. bastaría con que el municipio donde se encuentra el terreno lo autorice.

    • Matteo Cereda18 abril 2020 a las 23:41

      Creo que puede ir, dadas las nuevas especificaciones en las preguntas frecuentes donde no se menciona a los países vecinos.

  7. anna19 abril 2020 a las 0:12

    Vivo en Nápoles y cultivo un huerto que está a unos 3 km de mi casa, en el mismo municipio en un barrio cercano. Aquí las restricciones regionales son muy estrictas: me gustaría saber si le parece que también es posible que vayamos al jardín porque no pude encontrar ninguna información en el sitio web de la región de Campania. Gracias

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 15:16

      Hola Anna. Según el gobierno, puedes ir al jardín. Cada región individual puede establecer por ordenanza medidas más restrictivas. No conozco las ordenanzas de la región de Campania, por lo que sé, no hay restricciones para ir al jardín, pero debe verificarlo usted mismo. Puedes intentar preguntarle a la policía o al prefecto.

  8. Sauro Sarti19 abril 2020 a las 1:23

    Gracias por tu trabajo y enhorabuena por el resultado, que creo que es apreciado por todos los fans.

  9. Eleonora19 abril 2020 a las 1:25

    Hola, me pregunto si la adaptación a la nueva legislación se ha extendido a todas las regiones y si se ha solicitado la adaptación y las regiones y municipios han tenido que decidir si o no. ¿Dónde puedo encontrar una fuente documentada clara y segura para mostrar posiblemente en caso de obstáculos? Esto se debe a que sucede muy a menudo, y esto es realmente extraño decirlo pero es tristemente la verdad, que los propios empleados municipales no están informados de la última normativa y siempre hay mucha confusión.
    Te agradezco si alguien me quiere contestar, y gracias siempre por lo que haces!

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 14:33

      hola Eleonora. La fuente documentada es el sitio web del gobierno, en la página de preguntas frecuentes relacionada con el decreto, puede encontrar esta página vinculada en mi artículo. Como indicación del gobierno es válido en territorio nacional, hay que tener en cuenta, sin embargo, que si una región decide hacer una ordenanza más restrictiva, tiene derecho a hacerlo, prohibiendo así ir a la huerta. Para ello tienes que comprobar en tu región.

  10. Carla19 abril 2020 a las 7:42

    Hola Matteo,
    Disponemos de una casa a 50 km, con huerta familiar y bosque de abetos, para cuidar ...
    ¿Será posible ir allí sin incurrir en infracciones y multas?

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 14:36

      hola Carla. No soy un experto en legislación pero creo que sí (no veo rastro de limitaciones de kilómetros), siempre que sea terreno agrícola y no pertinente para una segunda vivienda. Sin embargo, verifique preguntando a la policía.

  11. Margot Romano19 abril 2020 a las 8:22

    Es un éxito parcial porque no todo el mundo es dueño de la tierra nosotros, por ejemplo, tenemos un terreno en alquiler y como nosotros muchos… ¡así que seguiremos llegando ilegalmente al jardín!

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 14:37

      Margot intenta verificar: el faq del gobierno habla de posesión que no significa propiedad. Si usted, a través del contrato de arrendamiento, tiene posesión de la propiedad (en este caso el terreno), legalmente puede ir a su jardín. No soy un experto en normativa, así que verifíquelo preguntando a alguien con conocimiento del tema para su confirmación, pero creo que el alquiler también está incluido.

  12. Susana19 abril 2020 a las 9:41

    Cultivo un huerto, que se encuentra en un pueblo vecino al mío, que forma parte de un terreno propiedad de mi suegro.
    No tengo esperanza

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 14:50

      Creo que puede obtener un contrato de préstamo gratuito que certifique que cultiva su tierra. Trate de informarse (ciertamente no soy un experto en burocracia).

  13. DE CARO GIOVANNI19 abril 2020 a las 9:45

    Hola, llevo unos cinco años cultivando un huerto amateur, es propiedad de mi yerno que vive en el norte con mi hija y su familia, el huerto se encuentra dentro de una propiedad privada (segunda vivienda) y debido a restricciones de Covid 19 , Tuve que abandonar los productos de maduración y la tierra lista para cultivar productos para la próxima temporada. Vivo en un municipio adyacente a la propiedad, pero no soy el dueño directo, soy un jubilado y mi hobbi era cultivar productos útiles para el sustento familiar .He leído las disposiciones del ministro y no sé si puedo acceder a ellas en mis condiciones actuales. Agradecería una respuesta al respecto ... ... Atentamente, DE CARO GIOVANNI

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 14:51

      Si el jardín está en la segunda casa, no puede ir allí. Desafortunadamente, la regla al respecto es clara.

  14. Beppe19 abril 2020 a las 10:43

    El jardín es propiedad formal de mi esposa (heredado) pero yo lo cultivo. ¿Puedo ir allí?

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 14:53

      Vea la respuesta a una pregunta similar de su tocayo Giuseppe en los comentarios.

  15. Andrea Tarántula19 abril 2020 a las 11:10

    Vi la noticia anoche y sufrí otra derrota. Para cultivar un huerto se necesitan herramientas y sobre todo acceso al agua. Mi jardín de 30 metros cuadrados está ubicado cerca de una cabaña, o un poco más, que utilizo para esto. Desafortunadamente, existe una conexión con el servicio. El agua municipal se considera una segunda vivienda (yo pago la IMU por supuesto) aunque el acceso al jardín sea independiente. También esperaba con ansias esta decisión del gobierno porque creía que el autoconsumo ayudaría de alguna manera a aliviar el problema del suministro de productos hortícolas que están empezando a agotarse. NO LO HAREMOS, TODO SALIRÁ MAL.

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 14:54

      Lo siento mucho, por ahora, lamentablemente, las segundas residencias no permiten el acceso. El sentido de la regla es evitar que la gente tome la excusa del jardín para irse de vacaciones, en tu caso lo siento mucho.

  16. Riccardo Zuddas19 abril 2020 a las 11:51

    cultivar la huerta significa hacer actividad física y no se puede descartar que también tengas beneficios mentales, y sobre todo ir de compras unas veces menos y en consecuencia menos exposición a contraer el temible coronavirus por lo que el gobierno hizo bien en otorgar estos permisos

  17. Rita19 abril 2020 a las 12:44

    ¿Es posible en Campania a partir de mañana ya que expira la ordenanza regional?

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 15:02

      No conozco la ordenanza regional. Según el decreto del gobierno, se puede ir al huerto en toda Italia, excepto por ordenanzas.

  18. Michele19 abril 2020 a las 14:05

    Llevo unos 10 años cuidando el jardín de mi hija, por lo que he leído, no siendo el dueño, no puedo ir allí; Independientemente del cultivo, la hierba es alta y comienza a secarse y los árboles necesitan cuidados.
    ¿Qué me aconsejas?
    Que tengas un buen domingo.

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 15:04

      Podría considerar obtener un préstamo para usar con respecto a la tierra.

  19. Alessandra19 abril 2020 a las 14:11

    ¿Pero también en Lombardía?

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 15:05

      La regla es nacional, por lo que se aplica en todas partes. Las regiones individuales pueden intervenir mediante ordenanza para insertar limitaciones adicionales al decreto gubernamental. Por el momento no puedo decirle con certeza si Lombardía u otras regiones han emitido ordenanzas en este sentido, no que yo sepa, pero debe verificar preguntando al prefecto o la policía.

  20. Jorge19 abril 2020 a las 15:22

    Hola, soy Giorgio de Verona y mis compañeros (tenemos jardines municipales para jubilados) me dicen que solo es válido para el IVA. Esta ahí Gracias

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 21:33

      No, esta vez la apertura es también para particulares que cultivan para autoconsumo.

  21. JUAN19 abril 2020 a las 17:43

    MUCHAS GRACIAS NO ESPERÉ LA HORA, ESTOY EN LA FUENTE DE ETNA, TENGO 200 M2 DE JARDÍN, 50 PLANTAS DE LIMÓN Y
    OTROS ARBOLES FRUTALES, PARA QUE PUEDAN IMAGINAR EL TRABAJO QUE SE DEBE HACER, ... ES CIERTO QUE NO PUEDO LLEVAR A MI HIJO CONMIGO ???? UN CHICO QUE TRABAJA EN EL RESTAURANTE TAN IMPOSIBLE PARA TRABAJAR, DEBE QUEDARSE EN CASA SIN PODER CONTRIBUIR ¿TIENE OBRAS CAMPO?

    SINCERAMENTE
    JUAN

    • Matteo Cereda19 abril 2020 a las 21:34

      No soy un experto legal, pero me temo que no puede traer a su hijo. Verifique preguntando a la policía.

  22. Claudio20 abril 2020 a las 8:43

    El huerto está en un municipio vecino y lo he estado cultivando durante muchos años a pesar de ser propiedad de la tierra de mi madre que tiene 96 años y por lo tanto no puede cultivarlo ... ¿Entonces debería quedarme en casa esperando que la tierra se convierta en una jungla?

    • Matteo Cereda20 abril 2020 a las 16:44

      Hola Claudio, no soy un experto en legislación pero el gobierno habla de posesión (que no sea propiedad). Intente preguntar a las agencias de aplicación de la ley en su área oa alguien competente en términos de legislación.

  23. Dinosaurio20 abril 2020 a las 8:56

    Tengo un viñedo pequeño fuera de lo común donde vivo y está ubicado en mi propiedad donde vive mi hija con su familia, ¿puedo ir a hacer el trabajo?

    • Matteo Cereda20 abril 2020 a las 16:42

      Realmente no lo creo. Si el jardín pertenece a una casa que no es su residencia, no puede ir allí.

  24. Oscar20 abril 2020 a las 9:11

    Soy de Padua. Llamé a la Policía Municipal. y tampoco saben por qué, la noticia se informa en Facebook y, por supuesto, no están obligados a consultar Facebook que no es un organismo público de leyes estatales. Creo que al ministro (oa sus colaboradores) le costó poco escribir y Emitir un apéndice al dpcm haciendo oficial el acceso a los jardines privados con las reglas y cláusulas que ha informado.
    En cualquier caso, gracias por lo que hiciste.
    amabilidad y buen hacer

    • Matteo Cereda20 abril 2020 a las 16:45

      Hola oscar La noticia no se publica simplemente en Facebook. Se encuentra en el sitio web oficial del gobierno como una aclaración al dcpm. Si relees el post encontrarás el enlace a la faq oficial, consulta el que tiene el municipal, yo diría que es una fuente oficial.

  25. Gianni20 abril 2020 a las 10:03

    Quiero contar una historia corta.
    Soy un jubilado de setenta años que heredó lo que se considera un segundo hogar, como la mayoría de las casas antiguas pasadas a herederos que no tienen el valor de abandonarlas porque están llenas de recuerdos y afectos perdidos. Estas segundas residencias denostadas y peligrosas, guaridas, según algunos, de reuniones e infecciones relacionadas, cuentan todas con un huerto que servía de sustento a las familias propietarias.
    Las casas de vacaciones actuales tienen su propio jardín que no tiene nada que ver con campos que cultivar y árboles, viñedos que cuidar. Generalmente estas casas antiguas, la mayoría, no están lejos de la residencia principal y no son aptas para traslados a largo plazo.
    El infame campesino, para poder ir a divertirse en el campo y organizar bailes sabáticos, parece que incluso podría separarse de su familia, dado que solo se puede mover una persona, aparte de los traslados masivos a hogares atractivos ...
    Sin embargo, existe un problema, dada la conformación territorial de nuestra querida Liguria, estos lugares a menudo se puede llegar no desde un municipio limítrofe con el de residencia sino, a pesar de estar a pocos kilómetros de la casa principal, saltándose uno, contraviniendo las normas de 'orden emitida por el presidente Toti.
    En este caso, la provincia de La Spezia tiene treinta y dos municipios en unos ochocientos ochenta y dos kilómetros cuadrados, incluida la capital.
    Por tanto, me gustaría sugerir que cambiemos la legislación y consideremos la posibilidad de poner una distancia de un kilómetro entre la residencia y la ubicación del terreno.
    Esto nos facilitaría mantener los activos que se van por el desagüe rápidamente si no actuamos rápidamente.

    • Matteo Cereda20 abril 2020 a las 16:48

      Hola Gianni, lamento tu situación. Como otros me han escrito sobre casos similares, he escrito la misma propuesta que la suya (establecer una distancia kilométrica con la residencia). Pensamos exactamente lo mismo. Evidentemente no se dice que recibiré una respuesta. Te aconsejo que escribas a la URP del ministerio de agricultura (puedes encontrar el correo electrónico en el sitio web del ministerio) porque cuantas más voces se eleven, más probabilidades tendrás de conseguir algo.

  26. Adriana Lotto20 abril 2020 a las 10:17

    Buenos días,
    Soy dueño de la huerta y huerta de una casa heredada ubicada en el mismo municipio a tres kilómetros de donde vivo que alquilé, solo la casa, sin embargo, no la huerta y huerta a la que no se permite el acceso de inquilinos. ¿Puedo ir a curarlos?

    • Matteo Cereda20 abril 2020 a las 16:48

      No sé cómo responderte con seguridad, si el terreno es de la casa me temo que no podrás llegar a él.

  27. Arnaldo20 abril 2020 a las 12:03

    Respecto a la posibilidad de poder seguir cultivando un huerto, quería pedir una opinión sobre cómo comportarse en el caso (muy fácil de que ocurra) que una persona sea simultáneamente propietaria de un terreno agrícola fuera de la residencia común (donde suele cultivar el huerto). y de una casa que se encuentra en las inmediaciones se utiliza obviamente como refugio para el equipo necesario para tal fin. Mejor decir, ¿podría ser la segunda vivienda la causa de una exclusión automática de la posibilidad de cultivar algunas hortalizas? Muchas gracias

    • Matteo Cereda20 abril 2020 a las 16:55

      No soy un experto en legislación pero creo que si es una casa y el terreno le pertenece, lamentablemente puede ser un motivo de exclusión.

  28. Francesco Di Domenico20 abril 2020 a las 12:25

    Gracias, querido Matteo, siempre te sigo con mucho gusto, eres precioso para mí aunque tenga un huerto de 10 metros cuadrados.
    Un cordial saludo.

  29. Giacomo20 de abril de 2020 a las 12:30

    ¿Tenemos que esperar un nuevo decreto para Campania?

    • Matteo Cereda20 abril 2020 a las 16:50

      No, esto debería aplicarse (no estoy al tanto de las ordenanzas de Campania en sentido contrario, pero compruébelo)

  30. Simone Tuccella20 abril 2020 a las 14:26

    Pero, ¿cuál es el significado de la limitación al discurso de las segundas residencias? Entiendo el deseo de limitar las personas que se trasladan a segundas viviendas, pero muchos de los que viven en la ciudad tienen un huerto en la segunda vivienda. Entonces, ¿Cómo lo hacemos?

    • Matteo Cereda20 abril 2020 a las 16:52

      El sentido de la regla es evitar que el "jardín" se convierta en un pretexto para las "vacaciones". En mi opinión, sería correcto establecer una restricción kilométrica que permita llegar a ella a quienes tienen una casa con jardín cerca de la casa. Ya he mencionado esto pero obviamente no escribo la ley.

  31. Renzo Tavaroli20 abril 2020 a las 15:11

    Solo quería señalar, como en mi caso, que los jardines y huertas adyacentes a la segunda casa no han sido liberalizados. Tengo una casa que está a unos 50 km de distancia, en los últimos 5 años, trabajando en ella los sábados y domingos, pude crear un pequeño huerto con varias plantas y preparar una parcela dedicada a la huerta para uso personal. Si el riesgo de ir a la segunda casa fuera a contagiar a otros, lo excluyo porque mi casa está aislada y está a unos 400 metros de la primera casa, porque tendría que abandonar lo que hice durante varios años arriesgándome a encontrar la selva que estuvo allí unos años. hace ?? No quiero comprometer la seguridad de nadie, si este es el problema por favor dame las instrucciones para moverme y mantenerme a salvo para que no pueda crear riesgos para nadie pero déjame cuidar mi pequeña parcela he estado cerrado en el apartamento durante 4 semanas !!! !

    • Matteo Cereda20 abril 2020 a las 16:56

      Hola Renzo, te entiendo. Desafortunadamente, la legislación ahora no contempla sus casos. Lo único que puedes hacer (y es una paradoja) es pagarle a una empresa que como profesional pueda ir a trabajar a tu terreno.

  32. domenico villani20 abril 2020 a las 17:59

    Soy parte de una Asociación que gestiona un espacio con también invernaderos donde cultivamos desde orquídeas hasta varios tipos de flores hasta plantas suculentas y carnívoras con las que realizamos actividades educativas con colegios cercanos.
    también contamos con pequeños terrenos donde cultivamos diversos productos hortofrutícolas.
    Este espacio es propiedad de un organismo público, ASP Brignole, propietario del espacio ubicado detrás del Albergo dei poor en Génova, y que hasta hace 15/20 años el municipio alquilaba para cultivar flores para poner en los parterres. municipal.
    Hace unos 5 años que se nos concede y realizamos muchas actividades algunas de las cuales mencioné anteriormente.
    Mi pregunta es si los miembros podemos ir allí a realizar, quizás el simple riego de las plantas para mantenerlas vivas, hacer algún mantenimiento y más.
    Gracias

    • Matteo Cereda20 abril 2020 a las 22:46

      hola Domenico
      No estoy seguro de que puedas ir porque las preguntas frecuentes del gobierno hablan de autoconsumo. Lamentablemente no soy un experto en legislación. Le recomiendo que explique la situación a la policía local.

  33. terminación20 abril 2020 a las 21:09

    Hola Matteo, quería exponer mi caso, tengo una campaña de 500o metros cuadrados a unos 115 km de mi residencia el terreno está en la ciudad de nacimiento, en su mayor parte se utiliza para siembra de temporada y huerta con olivos y más, tengo un gran problema, la tierra está bordeando un bosque sucio, lo que también causa incendios en mi tierra, para remediar esto lo tengo cultivado con un tractor, ahora me pregunto si no puedo traer a ningún familiar para que vaya allí cómo se cultiva la tierra , mi hijo hace el trabajo y para el cultivo de la huerta y la siembra lo cuida mi esposa, yo hago todo lo demás, en fin, también nos ponemos ocupados porque el tiempo es solo un día y luego por la tarde regresamos a la residencia, ahora me pregunto que a estas alturas el campo estará a merced de posibles incendios no poder cultivar es una verdadera lástima ¿no crees? Los saludo y gracias.

  34. Roberto21 abril 2020 a las 9:08

    Hola te pregunto: tengo un huerto en casa pero ¿qué siembras si no voy a una guardería? ¿Puedo ir a esos lugares fuera de mi municipio aunque estén a muy pocos km 4/5 de distancia? Gracias

    • Matteo Cereda21 abril 2020 a las 10:18

      No estoy seguro de esto, le aconsejo que pregunte a la policía. También considere que muchas guarderías se han organizado para dar a luz en casa.

  35. Alessandro Battistini21 abril 2020 a las 12:10

    Hola, tengo una pregunta simple, vivo en los Apeninos toscanos de Emilia, mi residencia está en la Toscana pero tengo un huerto, campos y bosques en Emilia Romagna, a unos 20 km de distancia.
    Según usted puedo ir a cuidar la tierra, no me atrevo a pensar en qué condiciones después de 2 meses no voy.
    Gracias

    Alejandro

    • Matteo Cereda21 abril 2020 a las 17:51

      Alessandro: Creo que puedes ir al jardín incluso a 20 km, pero no soy un experto en legislación, por lo que te recomiendo que pidas confirmación al prefecto o los agentes del orden.

  36. Arnaldo Piacenza22 abril 2020 a las 12:25

    Hola, te escribo sobre la prohibición de ir a tu propio patio trasero si tienes la desgracia de estar junto a una segunda casa. Eso dice el Interior Faq. Entonces, nuevamente para las preguntas frecuentes, tengo que pagarle a un jardinero para que cante y trasplante las plántulas de vegetales. Afortunadamente, con sentido común, varios presidentes regionales han hecho posible la actividad amateur sin cuestionar si el jardín es adyacente a la segunda casa o no. Queda la duda, si te detienen, ¿de quién dependen la policía, las Faqs ministeriales o los Decretos Regionales?
    Desde la región de Marche me dicen que el Faq es lo que es, no una norma, sino una interpretación cuestionable, así que si envías el Mod.4 apropiadamente adaptado a la actividad amateur a la Prefectura, puedes ir al huerto donde sea que esté legítimamente.

    • Matteo Cereda22 abril 2020 a las 15:42

      Hola Arnaldo, no soy un experto en derecho. El faq es una interpretación oficial del decreto (esencialmente una aclaración), donde hay una ordenanza regional, creo que esta ordenanza prevalece pero mejor verifíquela con alguien competente. Ha hecho bien en pedir aclaraciones a las instituciones.

  37. Elvio23 abril 2020 a las 11:38

    Hola tengo un huerto en la segunda casa que se alquila pero el terreno es mío solo se alquila la casa ¿puedo ir allí?

    • Matteo Cereda24 abril 2020 a las 16:53

      Si la tierra está apilada de manera diferente, probablemente solo pueda ir a la tierra. No soy un experto en legislación, sin embargo, compruébalo preguntando a la policía.

  38. Luigi23 abril 2020 a las 17:54

    Quería saber si puedo ir a cultivar mi jardín si está en otra región a un kilómetro de distancia.

    • Matteo Cereda24 abril 2020 a las 16:54

      Me temo que no, pero trate de verificar preguntando a la policía.

  39. María Rosa24 abril 2020 a las 19:29

    Buenas noches estoy en una situación extraña Vivo en Ascoli Piceno y tengo el terreno con una casa en la región de Ancarano Abruzzo justo en la frontera con las Marcas Me parece extraño que pueda viajar por mi región y no puedo ir 10 kilómetros porque otra región, tener que podar olivos y preparar la huerta que es un recurso para la familia gracias

    • Matteo Cereda24 abril 2020 a las 20:47

      Hola María Rosa, lamentablemente no sé cómo responderte. Te aconsejo que preguntes a la policía.

  40. GRAMO24 abril 2020 a las 19:35

    Me acaba de detener la policía municipal de cassina si pecas y me dijo que no es posible. También llamé a la policía y me dijeron que sí. Interpretación: No tengo código ateco 01….

    • Matteo Cereda24 abril 2020 a las 20:47

      No soy un experto, así que tómatelo con un grano de sal, pero cometieron un error al detenerte. Como se establece en la propia FAQ, para quienes realizan una actividad, aunque no estén inscritos en ningún registro mercantil, se sigue haciendo referencia al código Ateco al que pertenece la actividad efectivamente realizada. No me parece que sea interpretable, por lo tanto, trate de pedir una aclaración a la luz de esta especificación.

  41. Gabriella24 abril 2020 a las 20:51

    Buena noches
    Tengo un jardín en la provincia de Milán y hasta el día de hoy nadie me puede decir si puedo ir a cultivar
    No hay ordenanzas municipales posteriores a las preguntas frecuentes del gobierno y, hasta donde yo sé, la región de Lombardía no se ha expresado con restricciones.
    Mi jardín está a unos 350 metros de casa.
    Gracias también por todos los consejos que me han ayudado mucho como principiante

    • Matteo Cereda25 abril 2020 a las 20:55

      Si no hay ordenanzas y las preguntas frecuentes son válidas, entonces puede ir al jardín (a menos que pertenezca a una segunda casa y como se expresa en las preguntas frecuentes).

  42. Catherine Jenkins28 abril 2020 a las 14:09

    Hola, ¿Cuándo sabremos si los no residentes pueden viajar desde el Reino Unido para ayudar a mantener 2000 metros cuadrados de huerto y frutas, nueces, olivos?
    ¿A quién puedo preguntar por favor?

    muchas gracias

    • Matteo Cereda29 abril 2020 a las 10:26

      Hola Catherine, realmente no sé cómo ayudarte con esto.

  43. Calogero29 abril 2020 a las 13:17

    ¿Puedes ir el sábado a cultivar tu propio huerto?

    • Matteo Cereda29 abril 2020 a las 14:58

      Generalmente sí, pero la serie de casos únicos debe verificarse.

  44. Domenico5 mayo 2020 a las 17:23

    Vivo en Campania, tengo una casa con 2000 m de terreno fuera de mi municipio, ¿puedo ir a cultivar la huerta? Gracias Domenico

    • Matteo Cereda5 mayo 2020 a las 21:51

      Hola Domenico, si es una segunda vivienda en este momento no puedes llegar al terreno.

  45. Domenico8 mayo 2020 a las 11:14

    Hola, gracias por su respuesta, sin embargo, quería señalar que hay una ordenanza en Campania. n. 32 del 12 de abril de 2020 (publicado en BURC n. 76) y está expuesto en Internet, entonces, ¿a qué se refiere? Gracias por consultar esta ordenanza para obtener una respuesta. Saludos Domenoco.

    • Matteo Cereda8 mayo 2020 a las 15:38

      El artículo habla de una disposición nacional (dcpm) sobre la que el gobierno quería aclarar las preguntas frecuentes, esta es una disposición válida para toda Italia, excepto para diferentes disposiciones de las regiones individuales. La ordenanza de la región de Campania es en cambio una disposición regional, válida solo en Campania.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Descubra cómo se procesan sus datos.

Vídeo: Tengo síntomas de COVID-19 Qué puedo hacer? (Noviembre 2020).